Interna en Cambiemos

“Me generó sorpresa”: Nicolás Massot le salió al cruce a Mauricio Macri

El director del Banco Ciudad se mostró sorprendido por el cuestionamiento del ex Presidente a Rogelio Frigerio y Emilio Monzó

lunes 19 de octubre de 2020 - 10:35 am

La grieta que profundizó Mauricio Macri en Juntos por el Cambio con su raid mediático la semana pasada continúa en plena ebullición. El ex diputado del PRO, Nicolás Massot, salió a responderle al ex mandatario por sus cuestionamientos al ala peronista de Cambiemos.

“Me causó sorpresa porque recordábamos elogios de Macri en los primeros años”, dijo el ex diputado nacional de Cambiemos, en diálogo con C5N.

El exlegislador nacional se mostró sorprendido por las declaraciones de Macri. “No se trató de un problema de delegación, se trató de un problema de subestimación de la política”, replicó Massot, exjefe de la bancada de Pro en Diputados y actual director del Banco Ciudad.

“Lo primero que me generó fue sorpresa [las declaraciones de Macri]. Posiblemente, podríamos haber sacado algunas leyes más rápido. Pero siempre hicimos nuestro trabajo con mucho empeño y con todas las dificultades del contexto: ser el primer gobierno con minoría en ambas cámaras, con sólo 5 de 24 gobernadores”, repasó.

Massot también recordó “elogios de Macri en los primeros años, principalmente para Rogelio Frigerio y para Emilio Monzó”.

Esos elogios, en cambio, se transformaron en una crítica frontal el martes pasado cuando, en una entrevista con TN, Macri hizo especial autocrítica sobre su gestión. “Nunca pude haber delegado la negociación política. Yo la delegué en mi ala más política con filo-peronistas tanto en la Cámara de Diputados y los gobernadores”, dijo el ex mandatario. Consultado sobre si se refería al grupo de Frigerio y Monzó -en el que también está Massot-, Macri respondió: “Sí, todo ese grupo”.

Este domingo, el ex legislador nacional también rememoró una anécdota sobre la confianza que existía: “En 2017 el propio presidente me llamó para pedirme que vaya a 3 programas de televisión, en ocasión de la defensa de la reforma previsional. Macri reconocía en Frigerio y en mí a hombres que defendían su gestión en los medios, y lo ha dicho públicamente también”.

COMENTARIOS