Policiales

Motín en una comisaría en Florencio Varela: los presos soltaron al policía que tenían de rehén

Los incidentes comenzaron ayer por la tarde. Tras varias horas de negociación entre el fiscal y los detenidos, el efectivo fue liberado

lunes 19 de octubre de 2020 - 7:15 am

Tensión en la provincia de Buenos Aires. Un grupo de al menos 45 internos de una comisaría en la localidad bonaerense de Florencio Varela mantuvieron ayer por la noche de rehén a un efectivo policial, como parte de un reclamo para que sean trasladados a una cárcel debido a la gran superpoblación del lugar.

Luego de varias horas de negociaciones, los internos cerca de la media noche liberaron al policía.

El motín se produjo ayer por la tarde, en la comisaría 4ta ubicada en la calle Diagonal Los Poetas al 300. Las fuentes señalaron a la agencia Télam que todo comenzó cuando un recluso se descompensó y fue retirado del lugar por un oficial de servicio para ser trasladado a un hospital de la zona para su atención.

Minutos después, otros presos comenzaron a gritar, por lo que el oficial de servicio, junto a un compañero, se acercó a ver lo que sucedía y fue tomado de rehén por los detenidos en la celda 3.

Luego, otro agente policial procedió a cerrar las puertas para evitar la fuga de los reclusos, añadieron las fuentes. El fiscal de turno, Darío Provisionato, titular de la UFI N°1 de Florencio Varela, se hizo presente en la comisaría e inició el diálogo con los presos.

Los presos solicitaron que “sus causas se activen y sean traslados a unidad carcelaria ya que, los calabozos se encuentran superpoblados”, aseguraron las fuentes. En tanto, el policía que fue tomado de rehén terminó ileso.

COMENTARIOS