Día de la Madre

Preocupante: las ventas minoristas por el Día de la Madre cayeron más de 25%

La baja se dio por tercer año consecutivo. Los faltantes de productos importados y las restricciones para circular explicaron la contracción de este año

lunes 19 de octubre de 2020 - 6:50 am

Datos duros de la economía: las ventas por el día de la Madre en los comercios minoristas cayeron 25,1% respecto de la misma fecha de 2019, según informó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

La caída se refiere a las cantidades vendidas, influidas por faltante de mercaderías, la mala situación de ingresos de los hogares, la incertidumbre y el temor sobre las perspectivas económicas y los protocolos para ingresar a los locales físicos, señaló la entidad en un comunicado.

En algunas localidades influyeron también las restricciones para circular y en la CABA la apertura de los shoppings (no incluidos en el relevamiento) restó visitas y facturación a los negocios de barrio.

La inflación se notó a su vez en el valor del ticket promedio, que fue de $ 1.604, un 45,8% por arriba del valor promedio registrado de $ 1.100 en las ventas para la misma ocasión el año pasado.

Según CAME, otro factor que incidió en la débil demanda y actividad fue que al haber menos encuentros físicos que otros años, hubo a la vez menos regalos. Eso alienta alguna esperanza de que en los próximos días puedan concretarse más ventas.

De todos modos, dijo la entiedad, “este 2020 en materia de obsequios fue en general muy malo, especialmente en las ciudades más afectadas por el Covid-19”.

COMENTARIOS