17 de octubre

Interna peronista: la CGT culpa a La Cámpora por el fracaso del Día de la Lealtad virtual

Habían pensado originalmente el acto como una oportunidad para que Alberto Fernández mostrara que contaba con el apoyo del PJ y de la central sindical

lunes 19 de octubre de 2020 - 6:00 am

La movilización virtual por el 17 de Octubre no tuvo los resultados esperados. En el sindicalismo este domingo continuaba la bronca por cómo salió el acto.

“Como siempre eligieron la opción más fácil, la de acusar un complot en vez de reconocer que fallaron. Los responsables del fracaso fueron los de La Cámpora. La conexión estuvo en sus manos. Ellos tomaron el control de todo”, se quejó un dirigente gremial que estuvo el sábado en el salón Felipe Vallese de la CGT.

Otro sindicalista agregó: “Este sistema había funcionado perfecto en actos en España y en Estados Unidos, pero acá fracasó. Evidentemente La Cámpora no estuvo a la altura. Es como organizar una marcha y que a último momento te des cuenta de que no tenés los micros para llevar a la gente”.

Ahí subyace la otra bronca que se palpa entre al menos parte de la conducción de la CGT. Que perdieron el control del acto por el Día de la Lealtad aunque se había tratado de una iniciativa de la central sindical.

Según detalla el diario Clarín, en la conducción cegetista habían pensado originalmente el acto como una oportunidad para que Alberto Fernández mostrara que contaba con el apoyo del PJ y de la CGT.

Algunos se atrevían, incluso, a ir más allá: imaginaban que le permitiría al Presidente “desmarcarse” de Cristina Kirchner “sin generar conflicto y salir de la agenda de todos los días”.

COMENTARIOS