Salud

Ocho tips para ordenar tu ropa

Si contás con poco espacio en tu habitación, probá con estas recomendaciones

jueves 29 de octubre de 2020 - 7:56 am

Si querés reordear tu ropa en el armario, pero no contás con suficiente espacio, debés tener en cuenta algunas cuestiones para organizarte. A continuación, algunos consejos para lograr el objetivo.

1- Depurá tu ropa

Sabés que tenés ropa que ya no usas y que ya no te gusta. Sin embargo, aunque sabés que no la usarás, seguís guardándola por si en algún momento te hace falta. Una buena opción para deshacerte de esa que no necesitas es regalarla o venderla para que otras personas puedan hacer un verdadero uso de ella. O podés reciclarla para darle otra onda y seguir usándola.

2- Usá una cama con cajón debajo

Una forma de optimizar espacio. De este modo, podrás guardar muchas y así ordenar ropa, accesorios, zapatos, etc.

3- Dividí tus cajones

Podés comprar divisores o usar pedazos de cartón o cajas de zapatos que ya no uses para dividir los cajones. Te ayudará a tener tus prendas a mano y a diferenciar unas de otras.

4- Usá cada espacio

La parte de arriba del armario es el lugar ideal para guardar todo aquello que no usás tan a menudo. Por ejemplo, la ropa de otra temporada.

5- Dividí

Uno de los mejores tips es dividir la ropa por estilos y por temporadas. Es importante colocar las cosas que más usás cerca y en la parte de delante del armario. Por este motivo, no te olvides de situar los básicos de tu día a día donde los localices fácilmente.

6- Utilizá bien el espacio

Muchas veces no contamos con el espacio que quisiéramos para colocar toda la ropa percha por percha. Lo fundamental es que uses bien tu espacio. Podés  alternar varias prendas en una percha y doblar las camisetas, pantalones o jeans en los estantes. Por otro lado, dejá los cajones para la ropa interior.

7- Accesorios

Utilizá todo un estante dentro del closet para guardar tus accesorios o productos de belleza. Podés usar cajoneras de cristal para saber qué tenés y así no perder nada.

8- Colores

Llevará bastante tiempo. No obstante, te facilitará mucho las cosas a la hora de elegir la ropa cada mañana y lograrás saber donde están las piezas correctas.

Fuente: Muy sencillo

COMENTARIOS