Tenis ATP

¿Vuelve?: el duro momento de Roger Federer que complica su regreso

El suizo, que no juega desde enero cuando disputó el Abierto de Australia, continúa recuperándose de dos cirugías

domingo 18 de octubre de 2020 - 8:23 pm

El más grande de la historia, para muchos, no ha tenido actividad durante casi 10 meses.  Y los fanáticos se preguntan: ¿cuándo vuelve Roger Federer?. Lo cierto es que el suizo continúa recuperándose de las dos cirugías a las que se sometió luego en su rodilla derecha y no volverá a jugar al tenis hasta el 2021.

“Todavía no puedo entrenarme plenamente, más de dos horas con la raqueta. Eso no es posible en este momento. Pero he estado trabajando en mi resistencia y fuerza sin dolor durante un tiempo. Lo que sí tengo claro es que no habrá más cirugías“, reveló “Su Majestad” a la revista Schweizer Illustrierte.

El número 4 del mundo no dio indicios sobre una posible fecha de regreso pero espera estar apto para el próximo Major. “Estoy en el camino correcto, voy volviendo poco a poco, pero sin presiones y tomándome mi tiempo. Solo intervendré en un torneo cuando esté al cien por ciento en forma. Actualmente, parece que puedo regresar al Abierto de Australia en enero“, vaticinó.

De cara al futuro, ante la consulta sobre cómo serán las cosas una vez que se retire, respondió que “estos pensamientos me han estado ocupando específicamente durante unos cinco años. Pero mientras me divierta y sea adecuado para todos nosotros, seguiré adelante. Después de eso, me enfocaré en mi familia, mi fundación y mis patrocinadores. Me interesan mucho las ideas de negocio y el espíritu empresarial. Pero definitivamente no quiero planear todo ahora”.

 

COMENTARIOS