Premier League

El motivo por el que Agüero no será sancionado tras el cruce con la asistente

El futbolista argentino sujetó con la mano izquierda a la jueza de línea, Sian Massey, por marcar un lateral a favor del Arsenal

domingo 18 de octubre de 2020 - 7:32 pm

En las últimas horas se conoció la decisión y, finalmente, la Premier League no sancionará al Kun Agüero por su actitud sobre la jueza asistente Sian Massey-Ellis, a la que tomó del cuello, en un reclamo por un saque de banda, en el triunfo de Manchester City ante Arsenal 1 a 0.

VIDEO | El Kun Agüero le puso una mano en el cuello a la jueza de línea

¿El motivo? Según el diario inglés The Guardian, Professional Game Match Officials Limited (Pgmol), organismo responsable de los partidos oficiales del fútbol inglés, determinó que “no hubo una acción agresiva o amenazante” del delantero argentino.

Según consigna el periódico, el organismo establece que tocar a un árbitro “no es una ofensa a menos que se haga de manera agresiva o amenazante”. Además es importante destacar que no se encuentra ninguna jurisprudencia en acciones de mala conducta por parte del ex Independiente.

Desde su arribo a Manchester, la única tarjeta roja que recibió fue en la derrota de su equipo por 3 a 1 frente a Chelsea el 3 de diciembre de 2016 en la fecha 14 del campeonato, luego de una dura entrada a David Luiz cuando el partido llegaba a su fin.

COMENTARIOS