Boca Juniors

Burlando: “la dirigencia de Boca me preguntó si a Daniela le molestaba que Villa juegue”

El abogado habló en varios medios y reconoció el interés del club de La Ribera por utilizar al colombiano en partidos oficiales

domingo 18 de octubre de 2020 - 6:24 pm

Sebastián Villa pasó de estar totalmente marginado por el cuerpo técnico a ser parte del once inicial en los amistosos que afronta el primer equipo. Y es una realidad que en los próximos partidos oficiales de Boca, el futbolista pueda ser utilizado.

Al respecto, el que habló fue Fernando Burlando, abogado de Daniela Cortés, quien denunció al colombiano por violencia de género en abril de este año. “Nosotros ya le dijimos con Daniela (Cortés) al club que el trabajo de él no tiene nada que ver con la causa penal, que seguirá su curso. La dirigencia de Boca me preguntó si Daniela tenía problemas en que Villa vuelva a jugar. El contacto siempre fue del sector dirigencial”, confirmó el letrado en declaraciones con Radio La Red.

En esta sintonía pero en diálogo con el diario Olé, Burlando sostuvo que el juicio no será interrumpido: “La causa va a seguir, es la idea, y todo apunta a un juicio oral. Pero sí es importante decir que Daniela hoy está bien en su país, rodeada de su familia, sanando después de lo que le tocó pasar. Y que ella no quiere perjudicar a Boca”.

Los dichos de Burlando coinciden con la publicación de Daniela Cortés en su Instagram cuando aseguró: “Lo que viví no se lo deseo a nadie. Pero el estar rodeada por gente que amo y mi familia, ha hecho que esas heridas sanen y la Justicia ha hecho su trabajo. Lo personal no tiene que ver con lo laboral”.

Por último, el jurista expresó que la causa no se resolverá este año. “Cuando se termine una pericia, algo se puede adelantar este año. Pero las cuestiones importantes de este caso se van a definir en 2021”, concluyó.

COMENTARIOS