Facebook

Facebook retira 2,2 millones de anuncios que buscaban manipular votantes en EE.UU.

Según reporte el diario The Guardian, Facebook ha redoblado sus lucha por detectar publicaciones y anuncios que parecen orientadas a manipular a votantes indecisos

domingo 18 de octubre de 2020 - 5:37 pm

A esta altura, todos sabemos cuán involucrada estuvo Cambridge Analytica y todos su derivados en las campañas electorales de Facebook: se considera que fue uno de los elementos más determinantes para que Donald Trump terminase como Presidente de los Estados Unidos allá por 2016.

Quiénes están detrás del escándalo de utilización de más de 50 millones de cuentas en Facebook para fines políticos en el triunfo de Trump.

La red social parece que no está dispuesta a que se repita el escenario: este domingo anunciaron que detectaron más de 2,2 millones de anuncios repitiendo el patrón de las votaciones pasadas, y que fueron bloqueados.

La red social lleva bloqueados más de 2,2 millones de anuncios y 120 mil publicaciones de Facebook e Instagram que intentaron controlar, bloquear o manipular la participación o decisión de voto de usuarios en la red social: “Treinta y cinco mil colaboradores se ocupan de la seguridad de nuestras plataformas y contribuyen a las elecciones. Hemos establecido colaboraciones con 70 medios especializados”.

“También disponemos de herramientas de inteligencia artificial. Estas permitieron la supresión de miles de millones de publicaciones de cuentas falsas, antes incluso de que fueran denunciadas por los usuarios”, reveló el vicepresidente de la empresa, Nick Clegg, en una entrevista con el periódico Journal du Dimanche.

Otro punto interesante ha sido el combate a las noticias falsas y la desinformación. Ya que hasta el momento Facebook habría lanzado más de 150 millones de advertencias sobre contenidos manipulados circulando por esta red social.

Clegg habló largo sobre la intervención de Rusia y también se reportó el asuntó con Rally Forge, que terminó en la eliminación de más de 300 cuentas relacionadas con esta organización y Turning Point USA, dedicada a posicionar a Donald Trump entre jóvenes estudiantes votantes.

 

COMENTARIOS