Belleza

Consejos para dejarte las canas poco a poco

Si ya no querés teñirte, podés probar estas opciones

miércoles 28 de octubre de 2020 - 7:54 am

Si te cansaste de teñirte, querés dejarte las canas y no sabés como hacer, estos consejos pueden serte de utilidad.

Si tu cabello presenta canas en un 90 por ciento, es decir si es gris o blanco en su totalidad, entonces la mejor solución es usar un matizador de canas, un hidratador para el pelo y optar por un corte de moda. Aunque se tiene la creencia que dejarte las canas puede añadirte algunos años encima, no hay nada más alejado de la realidad.

Todo depende de tu estilo, tus facciones y el color de tus canas. Deben de llevarse con un corte de moda, por eso evitá los cortes largos o sin volumen, porque entonces vas a verte con un aspecto descuidado. Pero un corte de diseño la cosa cambia. Optá por cortes tipo bob, asimétricos, flequillos, melenas mindi o el cada vez más famoso bob carré. También usá productos para darle brillo a tu pelo.

Si por el contrario tu pelo presenta canas en un 50 o 60 por ciento canas, pero querés empezar a dejártelas, lo mejor que podés hacer es teñir y decolorar tu cabello “joven”. Es decir, harás el mismo procedimiento de antes pero a la inversa.

Este proceso de coloración tarda algunos meses, pero el objetivo es ir aclarando el resto de tu cabello para que finalmente todo esté parejo. Evitá soluciones rápidas como cortarlo.

Fuente: Actitud fem

COMENTARIOS