Política

Alberto Fernández celebró el 17 de octubre en la CGT: “Menos mal que el peronismo está gobernando en este momento”

Tras visitar la isla Martín García, donde estuvo detenido Perón, el presidente encabezó el acto del Día de la Lealtad en el salón Felipe Vallese

sábado 17 de octubre de 2020 - 5:47 pm

Por el Día de la Lealtad, celebrado cada 17 de octubre desde hace 75 años, Alberto Fernández encabezó con un discurso el acto llevado a cabo en la CGT acompañado de funcionarios, dirigentes y sindicalistas de diferentes corrientes del peronismo.

“El 19 de septiembre de 1945 llenaron las calles muchos argentinos que reclamaban la renuncia de un coronel que le estaba dando derechos a la gente. Se envalentonaron. Lo detuvieron, lo llevaron a Martín García y ese fue el inicio de toda esta historia“, expresó el presidente.

El presidente Alberto Fernández acompañado del gobernador Axel Kicillof en la isla Martín García

Vamos a terminar con esa Argentina del odio, vamos a construir otro país con todos y todas, con los que piensan como nosotros y los que tienen diferencias con nosotros“, dijo Fernández quien ponderó los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner.

El líder del Frente de Todos también señaló que “a esta Argentina derrumbada la vamos a poner de pie nosotros. Vamos a terminar con la Argentina del odio. Porque nosotros creemos en la diversidad”.

Fernández también citó un comentario anecdótico que le hizo el gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, quien le dijo: “Dios debe ser peronista, porque menos mal que el peronismo está gobernando en este momento”.

COMENTARIOS