La Liga

Jornada atípica: Barcelona y Real Madrid cedieron protagonismo con derrotas

El conjunto de Lionel Messi y compañía cayó 1-0 en su visita a Getafe; mientras que los dirigidos por Zinedine Zidane sufrieron 1-0 ante Cádiz en el Alfredo Di Stéfano

sábado 17 de octubre de 2020 - 6:30 pm

Los modestos tomaron el control en una jornada atípica para La Liga española: Barcelona y Real Madrid perdieron sus partidos por la fecha número 6. El conjunto de Lionel Messi y compañía cayó 1-0 contra Getafe en su visita al Coliseum Alfonso Pérez, mientras que los de Zidane Zidane sufrieron en casa una derrota por igual resultado ante el recién ascendido Cádiz.

Tuvieron que pasar más de 20 años para que los dos clubes más grandes de España fracasaran en el mismo día y sin marcar goles a favor. En aquella oportunidad, el Rayo Vallecano venció 2-0 a los catalanes y el Alavés hizo lo propio con el equipo merengue por 1-0, el 6 de mayo de 2000. Hoy, con la particularidad de que ambos vistieron camiseta de color rosa.

En cuanto a la tabla de posiciones los dirigidos por Ronald Koeman están obligados a ganar los partidos pendientes para igualar la línea de Getafe, Cádiz, Granada y Real Madrid; todos líderes con 10 unidades. Barcelona mostró una pálida imagen y cosechó un punto en los últimos dos encuentros, siete en los cuatros cotejos que disputó hasta el momento.

El próximo fin de semana tendrá al clásico español como plato principal, el sábado 24 de octubre desde las 11.00 horas (horario argentino). La última vez que llegaron al derby después de haber perdido sucedió en el año 2003.

Por su parte, el Atlético Madrid de Diego Simeone es el único equipo del campeonato que todavía no vio la derrota. Con cuatro partidos al igual que Barcelona, los colchoneros acumularon 8 puntos producto de dos triunfos y dos empates. El flamante refuerzo Luis Suárez convirtió en el 2-0 frente a Celta de Vigo en Balaídos.

COMENTARIOS