Arte

La imponente escultura del artista argentino que se convirtió en símbolo del #MeToo en EEUU

La obra de Luciano Garbati fue señalada como "ícono de la justicia" y emplazada en un parque cerca de Corte Suprema de Manhattan donde Harvey Weinstein fue condenado por delitos sexuales

sábado 17 de octubre de 2020 - 2:17 pm

El artista argentio Luciano Garbati creó en 2008 la escultura “Medusa con la cabeza de Perseo” que el martes pasado fue emplazada en Bajo Manhattan cerca de la Corte Suprema donde el productor Harvey Weinstein fue condenado por dos delitos sexuales graves en febrero de este año.

La escultura de Luciano Garbati en el Bajo Manhattan

La obra de casi dos metros de altura y símbolo del movimiento feminista en Estados Unidos es una relectura del mito. El escultor argentino se inspiró en un bronce del siglo XVI de Benvenuto Cellini en el que un Perseo desnudo sostiene la cabeza de Medusa por su melena serpenteante. Garbati concibió una escultura que pudiera revertir esa historia, imaginándola desde la perspectiva de Medusa.

“Medusa con la cabeza de Perseo” fue creada en 2008

La “Medusa” argentina estará hasta fines de abril de 2021 en el centro de Collect Pond Park. “Diría que me siento honrado por el hecho de que la escultura haya sido elegida como símbolo”, señaló en entrevistas el escultor.

“Medusa” cerca de la Corte Suprema de Manhattan en Estados Unidos

 

COMENTARIOS