Latinoamérica

Bolivia: apresan a un diputado kirchnerista que fue como veedor a las elecciones

Un diputado argentino del Frente de Todos que viajó como parte de una comitiva de veedores fue detenido en el aeropuerto de La Paz, acusado de haber cometido crímenes de lesa humanidad

sábado 17 de octubre de 2020 - 1:34 pm

El diputado nacional conocido por usurpador del terreno en el que vive, fue detenido hace algunas horas en Bolivia en el marco de las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo este domingo.

El diputado del Frente de Todos, Federico Fagioli, fue detenido ilegalmente este viernes en el aeropuerto de El Alto en La Paz, Bolivia, acusado de cometer delitos contra los derechos humanos. El diputado viajó como parte de la delegación argentina que monitoreará las elecciones presidenciales. 

En el operativo, la policía boliviana aparentemente golpeó a un agregado de la embajada argentina que se acercó al lugar a asesorar a los legisladores. 

El Frente de Todos precisó que el conflicto se generó porque Fagioli “fue detenido ilegalmente y no hay garantías sobre la seguridad de la delegación argentina”, por lo que el espacio le exigió a la administración de Áñez, a la que calificó como una “dictadura”, la “inmediata liberación” del integrante de su bloque y “que permita que realicen la tarea de verificación electoral” para la que fue invitado.

COMENTARIOS