Policiales

Tragedia en Formosa: el gobierno impidió su entrada, intentó cruzar el río y murió ahogado

Era un joven de 23 años que quería ver a su hija y el gobierno formoseño impedía su entrada. Tras muchos intentos de conseguir el permiso, quiso ingresas atravesando a nado el río Bermejo

sábado 17 de octubre de 2020 - 12:45 pm

La policía de la provincia de Chaco encontró el cuerpo del joven de 23 años que intentaba ingresar a la provincia de Formosa.

Según relata la prensa local, la víctima, identificado como Mauro Rubén Ledesma, residía en la localidad chaqueña de San Martín. Murió en el contexto de querer ingresar a Formosa para ver a su hija de 2 años tras intentar conseguir permisos que le fueron denegados por el gobierno que hace más de 2 décadas ostenta Gildo Insfrán.

Los mismos familiares del jóven padre reconocieron el cadáver y expresaron que el joven intentó cruzar el cauce fluvial en horas de la madrugada.

Familiares de la víctima presentaron una denuncia ante el Defensor del Pueblo y la Subsecretaria de Derechos Humanos donde declaran que “Mauro fue la primera víctima del mal administrado cerco provincial y testigo de la soberbia desidia e irresponsabilidad de los integrantes del consejo integral de la emergencia Covid”. Y sostienen que “el gobierno tiene a miles de personas sin poder ingresar y es un abandono y una irresponsabilidad”

COMENTARIOS