Premier League

Everton-Liverpool: empate de líderes en el Derbi de Merseyside

Los equipos de Carleto Ancelotti y Jürgen Klopp igualaron en un partidazo que abrió la fecha 5

sábado 17 de octubre de 2020 - 10:57 am

En una nueva edición del Derbi de Merseyside, Everton recibió a Liverpool en Goodison Park. Por la apertura de la fecha 5 de la Premier, igualaron 2 a 2 en una verdadero partidazo. Los azules quedaron como únicos líderes con 13 puntos, los rojos segundos con 10.

Los de Jürgen Klopp golpearon de arranque con un gol de Sadio Mané a los 3′, pero para los 19′ el local ya lo había empatado mediante Michael Keane. Virgil van Dijk salió lesionado tras un choque con el arquero Jordan Pickford, que tranquilamente pudo haberse ido expulsado.

En el complemento volvió a pegar el campeón defensor: a los 72′, Mohamed Salah tomó un rebote en el área y remató de zurda para el 2-1. Fue su gol número 100 en el club, convirtiéndose en el tercero en llegar más rápido a esa cifra (solo 159 partidos).

Pero el anfitrión reaccionó de vuelta y lo empató a los 82′ con tanto de Dominic Calvert-Lewin, goleador del torneo con 7 gritos. Sobre el final, Jordan Henderson puso el 3-2 para Liverpool, pero el VAR se lo anuló por un offside milimétrico.

 

COMENTARIOS