Brasileirão

Santos suspendió el contrato de Robinho firmado una semana atrás por presión de los sponsors

El jugador brasileño fue condenado por la la Justicia italiana a nueve años de prisión por violencia sexual

viernes 16 de octubre de 2020 - 9:07 pm

Seis días atrás, el Santos anunció el regreso de una de sus últimas estrellas: Robson de Souza, más conocido como Robinho. Sin embargo, este viernes el club informó que suspendió el contrato vigente.

La pulseada la ganaron los sponsors del conjunto paulista, de hecho uno de los patrocinadores rompió su contrato, que presionaron para que el jugador no retorne al Santos. Robinho está condenado a nueve años de prisión por la justicia italiana.

“Santos Futebol Clube y el atleta Robinho informan que, de mutuo acuerdo, decidieron suspender la vigencia del contrato firmado el pasado 10 de octubre para que el jugador pueda concentrarse exclusivamente en su defensa en el proceso que discurre en Italia”, publicó el Peixe en su cuenta de Twitter.

Robinho y un amigo suyo, Ricardo Falco, fueron condenados en el 2017 por haber participado en una violación colectiva contra una joven de 23 años en una discoteca de la ciudad italiana. El delito ocurrió en el 2013, cuando el extremo militaba en AC Milan.

El ex jugador del Real Madrid y Manchester City debería estar preso en Italia, pero Brasil no tiene acuerdos legales con el país europeo para la extradición.

Robinho no volvió a Italia después del hecho. Para el próximo 10 de diciembre una Corte de Apelaciones de Milán analizará las condenas del futbolista y Falco.

COMENTARIOS