Ciudad de Buenos Aires

Día de la Madre: cuáles son las recomendaciones del Ministerio de Salud de la Ciudad

“Espacios al aire libre, uso de tapabocas y distancia de 2 metros”, fueron las recomendaciones de Fernán Quirós para los porteños que mantengan reuniones sociales en el día festivo.

viernes 16 de octubre de 2020 - 8:39 pm

Este domingo en Argentina se celebra el Día de la Madre, y a pesar de que aún en varias provincias rige el aislamiento social preventivo y obligatorio (ASPO), las reuniones sociales en lugares cerrados están restringidas para evitar el contagio del coronavirus.

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, se refirió a los festejos y dio una serie de recomendaciones a la ciudadanía porteña para poder pasar el día de la manera más responsable.

“Un mensaje general, para los hijos, a los padres y a las madres, es el pedido de siempre: es una enfermedad que ha traído mucho dolor en el mundo, hemos tenido muchos inconvenientes en la ciudadanía porteña durante este período, estamos en un período de descenso de la curva, que nos ha permitido ir liberando las condiciones de los ciudadanos porteños en términos de acceso a diferentes cuestiones que querían realizar y necesitamos seguir sosteniendo ese esfuerzo”, aseguró Quirós en su habitual conferencia de prensa sobre la situación epidemiológica en el distrito.

Eso no significa no festejar el Día de la Madre, no significa dejar de encontrarse, sino festejar y encontrarse de manera prudente. Y ¿cuál es la manera prudente? Hacer estos encuentros con todas aquellas personas que no sean convivientes en espacios abiertos, ya sea privado o público pero abierto, que todos usen el tapaboca bien colocado, y que todos mantengan 2 metros de distancia. Son las condiciones que tenemos que respetar y entre todos aprender a convivir para poder disfrutar verdaderamente el afecto y el amor que tenemos por los seres queridos”, agregó Quirós.

El último reporte epidemiológico, sin tener en cuenta la cantidad de habitantes, ubica a la Argentina en el 6to lugar de los países con más contagios en el mundo, detrás de España con 972.958 contagios; Rusia con 1.354.163; Brasil con 5.169.386; India con 7.365.435; y Estados Unidos con 8.210.941.

 

COMENTARIOS