Francia

Decapitaron a un maestro en Francia tras mostrar a sus alumnos una caricatura del profeta islámico Mahoma

El docente había enseñado las imágenes del profeta islamista en una clase sobre libertad de expresión. El presidente francés acudió al escenario del crimen desde donde repudió el hecho.

viernes 16 de octubre de 2020 - 8:24 pm

La Policía de Francia abatió a tiros este viernes a un hombre que decapitó a un profesor de Historia de una escuela secundaria, en plena calle en la localidad de Éragny y unos 30 kilómetros al noroeste de París, hechos que están siendo investigados por la Fiscalía Nacional Antiterrorista.

Varios padres de alumnos denunciaron que el maestro había mostrado caricaturas del profeta islámico Mahoma en clase, el pasado 5 de octubre, en el marco de un debate sobre la libertad de expresión.

El atacante habría gritado “Alá es el más grande” antes de ser abatido por la policía, según confirmó una fuente de la investigación a la agencia de noticias AFP. Según las primeras informaciones, el sospechoso amenazó con un cuchillo a los agentes que se le acercaron y recibió un disparo fatal a 600 metros del lugar donde se hallaba el cuerpo de su víctima.

Además, el atacante llevaba un cinturón que hizo pensar que podía tratarse de explosivos por lo que se impuso un amplio perímetro de seguridad y se solicitó la presencia de los especialistas en terrorismo.

Aún no está confirmada la identidad del agresor y hay algunas informaciones contradictorias en los medios franceses sobre la edad y nacionalidad del mismo. No obstante, el medio digital Actu 17, especializado en información de seguridad, consiguió rastrear su cuenta de Twitter donde  publicó una fotografía de la cabeza del profesor a metros del cuerpo con un mensaje dirigido a Emmanuel Macron, presidente de Francia.

Para Macron, el líder de los infieles, ejecuté a uno de sus perros del infierno que se atrevió a menospreciar a Mahoma“, señalaba el posteo en su cuenta de Twitter, que ahora se encuentra suspendida.

El supuesto posteo del asesino, que ya no está visible en Twitter

El presidente francés habló brevemente desde el lugar donde ocurrió el asesinato y declaró que el profesor fue víctima de un “atentado terrorista islamita” y escribió un contundente mensaje en su cuenta de Twitter: “No pasarán”.

“No pasarán, el oscurantismo y la violencia que le acompañan no ganarán”, añadió Macron, quien habló luego de reunirse con profesores del colegio Bois d’Aulne, en Conflans-Sainte-Honorine, una ciudad de 35.000 habitantes a 50 km de París donde enseñaba el maestro. Luego, pocos minutos después de finalizado el discurso, escribió el mencionado tuit, que fue replicado por miles de personas.

COMENTARIOS