Política

Insólito: en plena ola de contagios, intendente de Ituzaingó habilitó el Fútbol 5

Eduardo Burna tomó esa decisión pese a las advertencias médicas que se dieron en todo el país para rehabilitar esta actividad

viernes 16 de octubre de 2020 - 7:38 pm

El intendente de Ituzaingó, Eduardo Burna, anunció este viernes que habilitó la práctica de algunos deportes en equipo y autorizó el retorno del fútbol 5, entre otras actividades, según dio a conocer en sus redes sociales.

Lo curioso es que la decisión del intendente se da en plena ola de contagios en la provincia, que atraviesa el peor momento desde que comenzó la pandemia por coronavirus en el país.

Se trata de una flexibilización dispuesta a partir de hoy en la ciudad correntina de Ituzaingó, donde además, se dictó una serie de disposiciones en torno al movimiento que generará el Día de la Madre.

El intendente, entre otras medidas, autorizó la práctica de fútbol al aire libre, en equipos de hasta cinco jugadores e incluso la natación con la aplicación de protocolos.

“Se autoriza la realización de deportes en equipo y al aire libre, de hasta 5 jugadores por equipo, cumpliendo los protocolos vigentes”, escribió el jefe del Ejecutivo ituzaingueño. Y añadió que “cabe aclarar que ante la existencia de casos de covid esta autorización quedara suspendida”.

Y sobre los natatorios indicó que “se autoriza el uso de piletas públicas con la aplicación de los protocolos vigentes que asegure el distanciamiento social y la desinfección de elemento de uso común”.

Por otra parte, habilitó las visitas a la localidad por el Día de la Madre: “Solamente el día domingo, autorizamos el ingreso de personas de otras ciudades, incluidas las de Misiones, a la ciudad de Ituzaingó, siempre y cuando demuestren el vínculo familiar, como así también están autorizadas las salidas de personas de Ituzaingó a otras ciudades por el mismo motivo”.

COMENTARIOS