Mercado de pases

Bomba en España: el día que Messi rechazó una impactante oferta del Real Madrid

Un periodista italiano sacó a la luz la desorbitante cifra que Florentino Pérez, presidente del Merengue, presentó por el crack del Barcelona en el año 2013

viernes 16 de octubre de 2020 - 5:51 pm

Lionel Messi desarrolló toda su vida profesional con la camiseta de Barcelona. Si bien en el último mercado de pases el astro argentino estuvo cerca de emigrar del cuadro culé, lo cierto es para evitar problemas legales con el club catalán finalmente decidió quedarse.

Sin embargo, a lo largo de su carrera, el astro argentino tuvo varias ofertas para cambiarse de club, la gran mayoría de ellas conocidas tiempo después para evitar alborotos en la prensa europea. Y una de las que sorprendió a todos en España, fue una oferta que hizo el Real Madrid para quedarse con el rosarino.

Esta semana el periodista italiano Gianluca Di Marzio presentó su libro Grand Hotel Calciomercato en el que se dedica a escribir los detalles del mercado de pases de Italia y de algunos países de Europa.

En su escrito, le dedica varias páginas a fichajes que terminaron en solo rumores y negociaciones caídas, entre las que se destaca la del astro del Barcelona al Merengue.

En el año 2018, el diario alemán Der Spiegel había filtrado que la dirigencia del Real Madrid le acercó al argentino en 2013 un contrato de 23 millones de euros al año para el jugador y un millón más para su padre, Jorge, su agente. Dos años más tarde, el periodista italiano agregó más información sobre la negociación en su libro.

De acuerdo a lo que se filtró, Florentino Pérez, el presidente del club de Madrid, había decidido utilizar un dinero que estaba destinado a remodelar el estadio Santiago Bernabéu para intentar quedarse con la estrella de su máximo rival con el objetivo de volver a conquistar Europa.

En este sentido, el número que manejaba la dirigencia de la Casablanca era desorbitante: 250 millones de euros por el pase del argentino. Según Di Marzio, fue el propio Messi el que dejó en claro que no traicionaría al Barcelona: “No voy a ir al Real Madrid, estás perdiendo el tiempo”.

Tras la negativa de Lionel, el Real apuntó sus cañones hacia su Plan B: Gareth Bale. Por el galés, que tenía 24 años en ese entonces y vestía la camiseta del Tottenham, pagó 100 millones de euros, todo un récord para la época. ¿Que hubiera pasado si Messi cruzaba de vereda?

COMENTARIOS