12O

Indignación: probó las cornetas antes de venderlas en la marcha del 12O

Un vendedor ambulante decidió "probar" el producto antes de venderlo y fue escrachado por una manifestante que grabó toda la situación con su teléfono.

viernes 16 de octubre de 2020 - 5:23 pm

Con la llegada de la pandemia de coronavirus a nuestro país, y su consecuente propagación, se implementaron restricciones en materia de circulación que subsisten al día de hoy tras más de 200 días del inicio del aislamiento, preventivo, social y obligatorio.

A pesar de ello, las calles fueron noticia a los largo de estos 7 meses por ser sede de varias marchas en repudio a las medidas del Gobierno, o incluso, para pedir por los tantos trabajados perdidos durante la cuarentena.

En ese sentido, y frente a la aglomeración de gente que se ha registrado en varios puntos del país, los cuidados deben incrementarse frente a un posible contagio, intentando mantener la distancia social y utilizando correctamente el tapabocas.

En la última marcha nacional, que tuvo lugar en varias localidades del país el feriado del lunes 12 de octubre, se observó lo contrario a lo que se puede considerar como cuidados. Un vendedor ambulante de La Plata decidió soplar sin disimulo cada una de las cornetas que vendía, con el objeto de chequear su buen funcionamiento antes de que los manifestantes se las compraran.

“Bueno, acá vemos cómo prueba las cornetas; muy pulcro, con todas las cornetas chupeteadas, no sé cómo vamos a salir adelante, por favor”, dice la mujer que está grabando el video mientras el vendedor ambulante “prueba” literalmente las cornetas.

Rápidamente el video fue publicado en las redes y generó la indignación de muchos usuarios frente a los riesgos que implica la infección por Covid-19.

COMENTARIOS