Liga Profesional

Se sorteó la Copa de la Liga Profesional: así quedaron las zonas y el fixture

En el predio de la AFA en Ezeiza, este viernes quedó conformado el nuevo certamen que tendrá formato de Copa: cuenta con seis grupos, de cuatro equipos cada uno

viernes 16 de octubre de 2020 - 3:32 pm

Luego de tantas idas y vueltas rodeadas de incertidumbre, el fútbol argentino tiene fecha de regreso.

El próximo 30 de octubre fue la fecha señalada por la AFA y la Liga Profesional de Fútbol para la vuelta del fútbol de Primera División de nuestro país, pero con un torneo novedoso: se jugará la llamada Copa de la Liga Profesional.

Copa Liga Profesional: así será el nuevo torneo del fútbol argentino

Este nuevo certamen, que se jugará hasta mediados de enero, entregará dos plazas para las competencias internacionales del año próximo: dará un lugar para la Copa Libertadores 2021 y otro para la Copa Sudamericana 2022.

Con la fecha de regreso ya pautada, restaba saber cómo estaría compuesto cada grupo y eso fue lo que se sorteó este viernes en el predio que tiene la Asociación del Fútbol Argentino en Ezeiza.

Boca, River, Independiente, Racing, San Lorenzo y Velez formaron parte del “Bombo 1” y fueron seleccionados como cabeza de los seis grupos, de cuatro equipos cada uno.

Así quedaron los grupos de la nueva competencia:

Zona 1: Racing, Arsenal, Atlético Tucumán y Unión de Santa Fe

Zona 2: Independiente, Defensa y Justicia, Central Córdoba de Santiago del Estero y Colón

Zona 3: River, Banfield, Godoy Cruz y Rosario Central

Zona 4: Boca, Lanús, Talleres y Newell’s

Zona 5: San Lorenzo, Argentinos Juniors, Aldosivi y Estudiantes de La Plata

Zona 6: Vélez, Huracán, Patronato y Gimnasia de La Plata.

La fase de grupos inicial se iniciará el 30/10 y finalizará el 7/12. Más tarde los conjuntos se dividirán en las cuatro zonas de seis equipos cada una. Así quedó el fixture con la programación de los partidos para la fase inicial:

COMENTARIOS