Cultura

Ministerio de Cultura: subsidiarán con hasta $ 50.000 a quien realice cuadros de Eva Perón

Son para el Museo Evita a partir del programa Activar Patrimonio que desarrolla el Ministerio de Cultura

viernes 16 de octubre de 2020 - 2:23 pm

El ministerio de Cultura que depende del presidente, Alberto Fernández, lanzó el programa “Activar Patrimonio” que consiste en “becas destinadas a artistas, curadora/es e investigadores/as, en todas las disciplinas de todo el país, tienen el doble objetivo de proporcionar una ayuda económica de emergencia a aquellas personas que trabajan con el Patrimonio Cultural de manera independiente y que no se encuentran en la actualidad percibiendo remuneración de forma continua”, según detalla el sitio web gubernamental.

Y agrega además que es para “activar” el patrimonio de los museos e institutos nacionales a partir de aproximaciones académicas y experimentales. Una iniciativa interesante para paliar la crisis del COVID-19 pero que, como siempre, queda teñida de los manejos discrecionales de la conducción del min. Tristán Bauer y la macro y micro militancia que imponen sutilmente a través del campo simbólico.

Una comisión evaluadora de la Secretaría de Patrimonio Cultural del Ministerio eligió entre diversos proyectos a 30 candidatos que recibirán $ 50.000 para llevar a cabo su obra.

COMENTARIOS