Fuera de juego

Pablo Zabaleta le puso punto final a su gran carrera deportiva

El lateral derecho surgido de San Lorenzo, con paso por la Selección Argentina y Manchester City, anunció su retiro del fútbol

viernes 16 de octubre de 2020 - 2:21 pm

Pablo Zabaleta anunció su retiro del fútbol a los 35 años de edad. El lateral derecho decidió ponerle punto final a una gran carrera deportiva que comenzó en San Lorenzo y tuvo pasos por Espanyol de Barcelona, Manchester City, West Ham y Selección Argentina.

“Después de 18 años como profesional he tomado la decisión de dejar el fútbol. Han sido años maravillosos donde pude disfrutar de momentos únicos e inolvidables. Por siempre agradecido a todos los que me acompañaron en este camino; clubes, compañeros, entrenadores y, por supuesto, a toda mi familia y amigos. Con muchísima emoción me despido de una de las mejores etapas que me dio la vida”, escribió en su cuenta de Twitter.

Zabaleta surgió de una interesante camada de juveniles en San Lorenzo y tras ganar la Copa Sudamericana de 2002 partió rumbo al fútbol europeo para recalar en Espanyol, donde ganó la Copa del Rey 2005/2006.

Al mismo tiempo inició un recorrido por las juveniles de la Selección Argentina, con los títulos del Mundial Sub-20 en 2005 y la medalla dorada en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008. Bajo la conducción de Alejandro Sabella, se transformó en una pieza clave del equipo que consiguió el subcampeonato en el Mundial de Brasil 2014.

Su gran desempeño lo llevó a un poderoso de la Premier League como el Manchester City. En dicha entidad disputó un total de 333 encuentros y ganó 6 títulos regionales (2 ligas, 2 Copas de la Liga, 1 FA Cup y 1 Community Shield).

Después de 9 temporadas decidió marcharse al West Ham, histórico conjunto inglés. Allí estuvo otros tres años, jugó 80 partidos y se convirtió en el argentino con más presencias en la liga inglesa.

COMENTARIOS