San Lorenzo

Tristeza en San Lorenzo por el fallecimiento de una gloria histórica

Rodolfo 'Lobo' Fischer, uno de los máximos goleadores que tuvo el Ciclón e integrante de Los Matadores, perdió la vida a los 76 años de edad

viernes 16 de octubre de 2020 - 11:33 am

Tristeza en San Lorenzo y el fútbol argentino por el fallecimiento de Rodolfo Fischer, histórico goleador azulgrana e integrante de Los Matadores que perdió la vida a los 76 años producto de un cáncer. Con 141 gritos se convirtió en el cuarto máximo artillero en la vida del Ciclón y además levantó dos títulos: Metropolitanos 1968 y 1972.

Alfredo Di Stéfano dijo que yo podría jugar en cualquier parte y ese es el elogio más grande que recibí“, dijo alguna vez el Lobo en una entrevista con El Gráfico. Una frase que definió al delantero nacido en Oberá, Misiones, que además supo vestir las camisetas de la Selección Argentina, Botafogo y Vitoria de Brasil, Once Caldas de Colombia, Sarmiento de Junín y Sportivo Belgrano.

Sin embargo su período dorado se vio en la entidad de Boedo. Fue el autor del gol en la final del Metro 68 contra el Estudiantes de Osvaldo Zubeldía (entonces campeón de América y luego del mundo) disputada en el Estadio Monumental. En aquel torneo terminó como goleador del equipo con 13 conquistas.

Al año siguiente, en el Nacional de 1969, volvió a mostrar su capacidad para romper redes ajenas siendo el goleador del campeonato con 14 anotaciones. En el año 1970 hizo un total de 27 tantos, mientras que en la temporada de 1971 acumuló 28. Como si fuera poco, en la obtención del Metro 72 registró 11 goles en 12 partidos antes de ser vendido. Disputó 272 partidos en San Lorenzo.

Sus intentos por estudiar odontología en Rosario no prosperaron, pero podrá quedarse tranquilo ya que sus actuaciones en el viejo estadio de Avenida La Plata le sacaron más de una sonrisa a los amantes del fútbol.

Por: Santiago Caruso (@Santiago_Caruso)

COMENTARIOS