Coronavirus

Pfizer anunció cuando estará lista para ser aplicada su vacuna contra el coronavirus

En una carta abierta, el CEO de la empresa Pfizer anunció cuando pedirá la autorización para avanzar con la aplicación de su vacuna contra el Covid-19

viernes 16 de octubre de 2020 - 10:30 am

La farmacéutica estadounidense confirmó que a fines de noviembre pedirá la autorización para avanzar con el uso de emergencia de su vacuna contra el coronavirus.

Hay tres áreas clave en las que, al igual que con todas las vacunas, debemos demostrar el éxito a fin de obtener la aprobación para uso público. Primero, la vacuna debe demostrar su eficacia, lo que significa que puede ayudar a prevenir la enfermedad COVID-19 en al menos la mayoría de los pacientes vacunados. En segundo lugar, e igualmente importante, la vacuna debe demostrar su seguridad, con datos de seguridad sólidos generados a partir de miles de pacientes. Y finalmente, debemos demostrar que la vacuna se puede fabricar de manera constante con los más altos estándares de calidad.

El optimismo de Pfizer para contar con una vacuna antes de que finalice el año dependerá de factores como las revisiones de seguridad que dictaminen el cronograma y que la Administración de Alimentos y Medicamentos requerirá que al menos la mitad de las personas en el estudio sean vigiladas por efectos secundarios durante dos meses.

Es asi que llega a la siguiente estimación: “Permítanme ser claro, asumiendo datos positivos, Pfizer solicitará el uso de autorización de emergencia en los EE. UU poco después de que se logre el hito de seguridad. Ese hito debería lograrse en la tercera semana de noviembre”, amplió Bourla.

Por último, el CEO aseguró que el proceso descrito es un estimativo de cuando podrán lograrse esto pasos trascendentales y que esta sujeto a los resultados de las etapas.

El anunció se festeja también en la Casa Blanca. Donald Trump, presidente de Estados Unidos había manifestado su deseo, en plena campaña electoral, de lograr lanzamiento al mercado de una vacuna para antes de las elecciones.

COMENTARIOS