Mercado de pases

Operativo Santos Borré: River va a negociar con el Atlético de Madrid por su parte del pase

El Millonario quiere comprar el porcentaje restante del delantero. El colombiano iniciará los trámites para la ciudadanía Argentina

jueves 15 de octubre de 2020 - 11:07 pm

River pondrá en marcha el operativo para asegurarse a Rafael Santos Borré. Desde Nuñez iniciarán las gestiones para comprarle el porcentaje restante al Atlético de Madrid, el cual ya tiene monto estipulado.

El Millonario posee desde el 2017 el 50 % de la ficha del colombiano, el segundo máximo goleador de la ‘Era Gallardo’, una estadística que deja a las claras la importancia de Borré en el equipo.

El Colchonero aún tiene un 25 % del pase del cafetero de 25 años. El Millonario deberá desembolsar 3,5 millones de euros para totalizar el 75 %.

Los pasos a seguir, luego de dicho desembolso, serán la renovación de contrato y el aumento de la cláusula de rescisión (se habla de unos 30 millones de euros) en vistas de un regreso de Santos Borré al fútbol europeo.

Mientras tanto, el jugador ya inició los trámites para obtener la ciudadanía Argentina. Rafa está a pocas semanas de convertirse en padre por primera vez y su hija nacerá en el país.

Caso De la Cruz

Al mismo tiempo, River intentará extenderle el contrato a Nicolás De la Cruz, el cual vence a mediados del próximo año. El Millonario primero deberá cancelar una deuda con su antiguo club, el Liverpool de Uruguay.

El volante uruguayo también inició las gestiones para la ciudadanía Argentina ya que lleva tres años trabajando en el país.

COMENTARIOS