Curiosidades

La UE prohibió un exclusivo y popular accesorio de Rolls-Royce

La Unión Europea indicó que la firma británica deberá quitar de todos sus vehículos el Espíritu del Éxtasis.

jueves 15 de octubre de 2020 - 10:25 pm

Una de las marcas que se destaca por sus lujosos y distintivos vehículos es Rolls-Royce, que además ofrece accesorios opcionales para sumar al diseño convencional aportando más exclusividad.

En 1960 apareció por primera vez uno de los accesorios más atractivos y populares de la firma: el Spirit of Ecstasy (Espíritu de Éxtasis). Se trata de un emblema o estatuilla que se instala en el centro del capó.

Fabricado en oro, plata o acero inoxidable, esta pequeña escultura ha ido evolucionando a lo largo de los años hasta iluminarse. Sólo hay un problema: ahora la Unión Europea dictaminó que esta figura contribuye a la contaminación lumínica de las ciudades, de modo que ha decidido prohibirla.

En consecuencia, Rolls-Royce tendrá que reembolsar a los propietarios afectados el dinero que invirtieron en este exclusivo accesorio, que puede rondar los 4.000 euros.

Los clientes podrán elegir entre un reembolso o pedir que les instalen una escultura de plata en lugar de la afectada. También podrán optar por otro accesorio del catálogo del mismo valor.

COMENTARIOS