Crisis en Venezuela

Maduro decretó que la Navidad en Venezuela comenzó el 15 de octubre

Los opositores lo interpretan como un intento desesperado por desviar la atención de la fuerte crisis económica y social que vive el país latinoamericano.

jueves 15 de octubre de 2020 - 9:41 pm

En una peculiar maniobra que busca desviar el foco de las múltiples crisis que vive Venezuela desde hace años, el mandatario venezolano Nicolás Maduro declaró este 15 de octubre el inicio oficial de la Navidad en Venezuela.

“Impulsamos la soberanía alimentaria”, señala el slogan del chavismo como fundamento de la decisión de decretar que este 15 de octubre es el “inicio de la Navidad 2020”. La noticia la dieron a conocer medios oficialistas a través de una imagen de Maduro junto a su esposa, Cilia Flores, decorada con elementos típicos de la festividad cristina del 25 de diciembre.

Aún se desconoce qué implicará esta nueva medida del régimen en Venezuela, pero las autoridades advirtieron que la Navidad comienza “esta tarde” y que Maduro liderará una actividad donde se estima que brindará más detalles de su proyecto.

Venezuela sufre la inflación más alta del mundo y está camino a su séptimo año de recesión económica. El país cerró 2019 con una inflación de 9.585,5%, según datos del Banco Central.

COMENTARIOS