Tenis ATP

Escándalo en Rusia: el torneo aisló a Querrey por coronavirus pero se escapó del país en un avión privado

La organización del torneo aisló al tenista estadounidense y su familia en un hotel. El día siguiente, cuando fueron a hacerle un nuevo testeo, descubrieron que se había ido del país

jueves 15 de octubre de 2020 - 9:00 pm

Un nuevo escándalo en el tenis a causa del Coronavirus: Sam Querry fue aislado por coronavirus en medio del ATP 500 de San Petersburgo, pero terminó escapándose de Rusia en un avión privado en medio de la noche. 

La escena es digna de una película. El 11 de octubre, en la segunda rueda de testeos, un caso en la familia de Querrey dio positivo y la organización activó los protocolos: la familia fue puesta en cuarentena en el hotel Four Seasons.

“De acuerdo al protocolo ATP y las reglas de Rospotrebnadzor, la principal autoridad rusa que supervisa los eventos públicos y deportivos, Sam Querrey fue retirado del torneo y aislado”, informa el comunicado del certamen.

Durante los dos días posteriores, los médicos intentaron examinar al tenista estadounidense y su familia; sin embargo, no abrieron las puertas del departamento en el que se encontraban. “El diálogo entre el tour manager del torneo y el atleta no condujo a ningún resultado”, advierte la carta.

Y en la madrugada del martes 13 de octubre, las cámaras de seguridad del hotel captaron a Querrey y su familia abandonando la habitación. El número 49º del ranking ATP dejó Rusia en un avión privado sin notificar a la organización.

“Según lo registrado por las cámaras de vigilancia del hotel, a las 5:45 AM del 13 de octubre, salió con su familia sin notificar a la recepción”, se indica.

Será tarea de la ATP aplicarle o no una sanción al tenista californiano de 33 años.

COMENTARIOS