Liga Profesional Argentina

¿River copia al Real Madrid?: Iniciará gestiones para jugar en el predio de Ezeiza

El presidente Rodolfo D'Onofrio confirmó la intención del equipo de Gallardo. Se hablará con la AFA y la televisión

jueves 15 de octubre de 2020 - 8:01 pm

Con la confirmación de la reanudación del fútbol argentino, River Plate iniciará las gestiones para jugar de local en el predio que posee en Ezeiza. El Estadio Monumental estará en obra hasta principios del 2021.

El propio presidente Rodolfo D’Onofrio, confirmó las charlas con las autoridades en Radio La Red: “Tenemos la intención de hacerlo en el River Camp, lo hablaremos con la Liga, y también con la televisación para que vean la capacidad técnica”.

El mandamás Millonario se mostró predispuesto para realizar las modificaciones: “Armar rápidamente una estructura especial sobre los laterales del campo principal para las cámaras, ya que técnicamente está en condiciones, y ubicar lonas especiales para el tema de los sponsors”.

River quiere imitar al Real Madrid en la temporada pasada, que disputó sus partidos de local en la ciudad deportiva de Valdebebas por las remodelaciones que está llevando a cabo en el Estadio Santiago Bernabéu.

Imponente: el Real Madrid presentó la espectacular renovación del Santiago Bernabéu

Respecto al campo de juego, el River Camp tiene una cancha con las mismas medidas que el Monumental, vestuarios para recibir al equipo visitante y la terna arbitral, e inclusive tiene iluminación para jugar de noche.

La eventual localía le permitiría a River ahorrarse 300 mil dólares en alquileres. Actualmente, Independiente le cobra ese monto (más la deducción de 60 mil dólares de la deuda por Alexander Barboza) por cada partido de Copa Libertadores.

De encontrar un “no” como respuesta, el club de Nuñez deberá volver a negociar con su inquilino o buscar otro estadio, con la dificultad adicional de que sus partidos no deberán superponerse con los encuentros de los demás clubes, acortando las posibilidades.

Césped “inteligente”, sin pista de atletismo y más: el plan de River para renovar el Monumental

COMENTARIOS