Fuera de juego

El lado más humano de Lionel Messi: pidió priorizar la educación y combatir la desigualdad

El capitán de la selección argentina habló con La Garganta Poderosa y dejó algunos títulos enfocados en la realidad que se vive en nuestro país

jueves 15 de octubre de 2020 - 3:59 pm

Este jueves, la popular revista La Garganta Poderosa lanzó su portada número 100 con una figura rutilante: ni más ni menos que Lionel Messi.

El astro de Barcelona mostró su lado más humano en el medio gráfico de la “cultura villera”. En esta edición especial, el capitán de la Selección Argentina recuerda sus primeros pasos como futbolista, pero sobre todo hace hincapié en la educación y desigualdad que sufre nuestro país hace varios años.

“En ese entonces no podía ni siquiera imaginar hasta dónde me llevarían aquellos pasos iniciales en el barrio”, arrancó Leo, recordando los comienzos en su Rosario natal, previo a los lujos y privilegios actuales que tiene en Barcelona, donde edificó su carrera y vida hace ya 16 años.

En las primeras declaraciones de Lionel Messi se ven temas de los que no se recuerdan haberlo escuchado hablar .“Cuando no hay un conocimiento de la realidad, la opinión no tiene valor, es puro ruido”, destaca el “10” que también habla de la lucha solidaria en Argentina: “Me produce un orgullo inmenso ver cómo se involucran, incluso en tiempos tan complicados como los que estamos viviendo”.

“Las copas que se levanten este fin de año deberían ser para todas las personas que se implican para ayudar de esa manera a los que más lo necesitan”, agregó Leo, haciendo referencia a los comedores y merenderos del país en la dura época de pandemia.

Casi sin intención, el argentino dos frases sobre los objetivos para mejorar como sociedad que él considera imprescindibles: “La educación es la base de todo”, aseguró y agregó:”Es clave, para los que más lo necesitan, preservar el agua, la luz y los alimentos de primera necesidad en esta situación. La desigualdad es uno de los grandes problemas de nuestra sociedad y hay que luchar para corregirla cuanto antes”.

Por supuesto, la gente de la Garganta Poderosa no se perdió la oportunidad de preguntarle por su presente futbolístico al mejor jugador de la historia. “Hoy me obsesiona menos el gol, por ejemplo, y trato de aportar lo máximo para el colectivo”, sentenció Messi, que viene de jugar los dos partidos con Argentina por las Eliminatorias el Mundial de Qatar 2022, su ¿última cita mundialista?.

COMENTARIOS