Alex Campbell

Toma en Guernica: diputados del PRO se acercaron al lugar y criticaron la demora en el desalojo

Varios legisladores de la coalición opositora, entre ellos María Luján Rey, Alex Campbell, Carolina Píparo y Cristian Ritondo, se acercaron a Presidente Perón y criticaron la gestión bonaerense frente a la usurpación de terrenos que lleva meses en pie.

jueves 15 de octubre de 2020 - 4:21 pm

Tras una nueva postergación en el desalojo de las tomas de tierras en Presidente Perón, referentes de la banca opositora se acercaron a las inmediaciones del lugar y brindaron declaraciones sobre la gestión bonaerense. Se trata de diputados provinciales y nacionales del PRO, que fueron recibidos por Guido Giana, concejal de su partido en dicha localidad y vecino de la usurpación.

Cristian Ritondo, presidente del bloque Pro en la Cámara de Diputados de la Nación, criticó el retraso y sostuvo que “la demora del desalojo en Guernica es una radiografía de lo que hoy prevalece en la administración provincial: patear todo para adelante“. En ese sentido, el exministro de Seguridad de la Provincia agregó: “Lo que pasa en Guernica es una mala señal al conjunto de la sociedad. El Estado debe contener a estas familias que llegaron a tomar esta medida, sin descuidar a quienes trabajaron duro para comprar la tierra”.

Por su parte, María Luján Rey definió como “lamentable” la existencia de “grupos que con sus intereses interfieren, sin permitir encontrar una solución rápida”, tanto para “quienes están en esta circunstancia”, como para aquellos que “través de su trabajo son propietarios de sus tierras”.

Alex Campbell, otro de los legisladores que visitó el lugar, comentó que no es la primera vez que se acerca a la toma en Guernica y manifestó: “Es lamentable lo que está sucediendo y se replica en varios lugares de la provincia. El gobierno tiene que dar respuestas inmediatas dentro del marco de la ley. Las tomas son un delito, el Estado tiene que actuar en consecuencia”.

Por su parte, la diputada Mercedes Joury señaló que la usurpación de tierras “constituye un delito que debe ser resuelto por la justicia y las autoridades provinciales. La propiedad privada es inviolable”.

Su par Carolina Píparo detalló que pasó más de un mes desde que la Justicia ordenó el desalojo en el predio de más de 100 hectáreas. “Si la provincia no tiene los medios, que se los pida a la Nación, porque detrás de la negligencia política hay un delito ocurriendo, que además genera inseguridad a todos los vecinos de la zona. No hay que entrar a la fuerza para desalojar el predio, pero sí es necesario que el Presidente y el gobernador den una señal clara de apego a la ley, y no de apañamiento al delito. La Argentina del ‘siga, siga’ no es el camino”, afirmó.

Florencia Arietto, la ex asesora del Ministerio de Seguridad también se hizo presente en Presidente Perón y aprovechó su paso para brindar ciertas declaraciones. Entre ellas, afirmó que “Guernica tiene que ser desalojado sin más dilataciones”, ya que “es urgente para la paz social aplicar la ley y restablecer el orden”.

COMENTARIOS