Independiente

Problemas para Independiente: recibió una nueva demanda ante la FIFA

El máximo ente del fútbol mundial advirtió al Rojo de Avellaneda que tiene seis días para saldar la deuda o apelar ante el TAS si quiere evitar duras sanciones

jueves 15 de octubre de 2020 - 3:31 pm

La eterna novela de Independiente con Defensor Sporting suma un nuevo capítulo: el club uruguayo le inició una tercera demanda ante la FIFA por deudas en la transferencia del mediocampista Carlos Benavídez, que llegó a Avellaneda en 2018 a cambio de 2,5 millones por el 60% del pase.

Hace más de un año que el club charrúa hizo el primer reclamo ante el ente que organiza el fútbol mundial, por una deuda de 1,5 millones de dólares: allí, el Rojo se vio obligado por el TAS a pagarle a Defensor Sporting ese monto más el 5% anual de intereses.

Pero una segunda demanda llegó tiempo después por una cuota de U$S 192.000 por la que FIFA le dio la razón a los uruguayos y dejó a Independiente al borde de una durísima sanción: tres temporadas sin poder incorporar en caso de no saldar esa deuda.

Si bien el conjunto de Avellaneda sigue adeudando el monto, tiene tiempo hasta el próximo miércoles 21 de octubre (45 días después del segundo aviso) para acudir al TAS, y de esta manera, la medida quedará en suspenso.

Sin embargo, cuando parecía que todo estaba encaminado, los últimos días llegó una tercera demanda de Sporting ante la FIFA: en este caso, la cuota es de U$S 98.000, por dos bonus que Independiente nunca pagó.

Por su parte, desde la CD del Rojo, le solicitaron un plazo hasta fin de año para saldar el millón y medio de dólares, la parte más grande de la deuda. ¿Logrará Independiente solucionar las deudas sin sanciones de la FIFA?

COMENTARIOS