Seguinos en nuestras redes

Aplicaciones

Cómo funciona Hater, la app de citas con la que “matcheás” por el odio mutuo hacia las cosas

A diferencia de Tinder la app Hater genera vínculos con personas que odian lo mismo. Por ejemplo, podés decir si no te gusta Shakira delizando para la izquierda.

A diferencia de las aplicaciones de citas de móviles más conocidas, ahora se creó una para hacer “match” en base al odio mutuo hacia las cosas, ideas, personas, y demás.

Se trata de Hater. La aplicación, fundada en el año 2016 y lanzada un año más tarde, está basada en el pensamiento de que detestar lo mismo puede acercar más a las personas que los propios intereses. El servicio que proporciona es similar al famoso Tinder, la app en la que deslizando un dedo puedes hacer match a las personas que más te atraigan. En el caso de Hater, si deslizas hacia la izquierda es que odias algo, y a la derecha que te encanta. En la aplicación aparecen, por ejemplo, Shakira o Cristiano Ronaldo. Con este algoritmo podrás encontrar a tu media naranja y convertir el odio en algo para dos.

Su fundador y director ejecutivo es un joven estadounidense llamado Brendan Alper. Al principio surgió como un mero entretenimiento, pero tras mucho investigar descubrió que detestar las mismas cosas une a la gente, y que además, se muestra más honesta hablando sobre lo que odia que sobre lo que ama.

En una entrevista para la BBC, Alper declaró que “lo que odiamos es una parte importante de quiénes somos, pero a menudo se esconde debajo de la alfombra en nuestra personalidad pública”. Lo que pretende con su aplicación es “que la gente exprese cómo son ellos mismos más honestamente”. Además, añadió que era mucho más fácil comenzar una conversación con alguien si sabes que los dos odiáis los pepinillos, por ejemplo. Eso sí, si los dos odiáis las aceitunas mal asunto, tal y como nos dijeron en una de tantas leyes y teorías de ‘Cómo conocí a vuestra madre’ que repasamos en su momento.

Publicidad

Pero no es oro todo lo que reluce, y algunos podrían utilizar la aplicación para difundir mensajes xenófobos, homófobos o discriminatorios, mensajes de odio verdadero. Para esto también se han pronunciado los creadores, incidiendo en que no van a tolerar el odio o fanatismo, en particular la animadversión hacia razas, religiones o tipos de constitución física. Para ello, el equipo modera los temas cuidadosamente y tienen una estricta política de bloquear inmediatamente a cualquiera que abuse de los servicios de Hater.

Según el creador, las cosas que más odian los hombres con arreglo a los datos de la aplicación son la campaña presidencial estadounidense de 2016, los peatones con malos modales y los pelos en el desagüe de la ducha. En el caso de las mujeres, los dos primeros coinciden. En cambio, el tercero son los tipos abusivos.

Otros temas populares son los mosquitos, los alquileres altos o los malos conductores. Entre las manías del creador se encuentran cosas como atarse los zapatos o los retrasos en el metro. A pesar de esto, dice que no sería “el mejor candidato para usar su propia aplicación porque no le gusta la idea de ser demasiado radical respecto a lo que odia”.

Actualmente, la aplicación solo está en inglés y es necesario conectarse a Facebook para utilizarla. Además, los resultados de posibles parejas que te muestran son a nivel mundial. A pesar de esto, quien la ha usado dice que ha conocido personas fantásticas a través de ella. Si quieres descubrir a alguien con tus mismas manías, Hater es es tu app. ¿Te atreves a conocer el amor a través del odio?

Publicidad

Aplicaciones

Competencia a Musk: de qué se trata Spill, la app creada por ex empleados de Twitter

Usa un modelo de lenguaje de Inteligencia Artificial (IA) para mejorar la moderación de contenido y el soporte al usuario

El arribo de Elon Musk a Twitter ha provocado, entre otros cambios, el despido de un gran número de sus trabajadores.

Bajo ese concepto, dos antiguos empleados de esta red social han creado una nueva app llamada Spill.

Se presenta como “una plataforma de conversación en tiempo real que prioriza la cultura”.

Spill usa un modelo de lenguaje de Inteligencia Artificial (IA) para mejorar la moderación de contenido y el soporte al usuario

Spill fue creada por profesionales “que entienden profundamente los desafíos de las redes sociales en la actualidad”, según se puede leer en su página web.

Nueva opción para WhatsApp: grabar video desde la aplicación

Publicidad

TechCrunch puntualiza que los creadores de contenido de Spill obtendrán recompensas en dinero real (dólares), y no en criptomonedas.

Los fundadores de Spill son Alphonzo ‘Phonz’ Terrel, quien fue director global de Redes sociales y editorial de Twitter durante tres años hasta noviembre pasado, cuando se le notificó su despido. Él fue quien ideó la plataforma.

Y luego se unió DeVaris Brown, quien supo ser jefe de Producto en la red social, durante más de un año.

Publicidad
Continuar leyendo

Aplicaciones

Nueva opción para WhatsApp: grabar video desde la aplicación

El servicio líder de mensajería está implementando un modo de cámara, tanto para dispositivos Android como para iOS

El año 2023 comenzó con novedades para los usuarios de WhatsApp. Es tanto para móviles Android y iOS.

La aplicación de mensajería instantánea desarrolló una nueva característica en la función de la cámara.

Diferencia entre apartados dedicados a la captura de fotos y aquellos que son a las imágenes en forma de video.

WABetaInfo afirma que las pruebas beta han empezado a mostrar un apartado distinto.

Publicidad

Se diferencia entre las fotos que se toman actualmente y aquellas que pueden ser tomadas desde la plataforma de mensajería. Se establece una diferencia entre ambos tipos de contenidos, destaca Infobae.

Al activar la función de cámara en los dispositivos, los usuarios tendrán la capacidad de elegir entre dos tipos de forma de captura.

Una será dedicada a las fotografías. Otra a los videos así como se realiza en Apple y en cualquier otra aplicación que hace una diferencia.

Maniobras sospechosas y falta de control en las cripto: multimillonario de EEUU advirtió un fraude similar al de FTX

Publicidad

El método principal será el clásico de captura. Se indicarán las imágenes dentro de la galería del dispositivo que pueden ser enviadas.

La secundaria no solo excluye el contenido de fotos dentro de la selección de videos en la galería. 

Permite la captura inmediata de videos dentro de la aplicación.

Publicidad
Continuar leyendo

Aplicaciones

Cómo se activa el nuevo “Modo Avión” en WhatsApp

Se trata de una función que se encuentra disponible en todos los teléfonos inteligentes, independientemente si cuentan con el sistema operativo Android de Google o iOS de Apple

Novedades para los seguidores de las aplicaciones. Alrededor de todo el mundo, WhatsApp es el modo estándar para hablar con amigos y familiares.

Ahora, la herramienta cuenta con su propio “Modo Avión“; esta disponible para equipos Android y iOS de Apple.

Es necesario aclarar que el modo avión solo es una función exclusiva del programa WhatsApp Plus, la versión “no oficial” de WhatsApp Messenger, según Meta.

Básicamente no enviarás ni recibirás mensajes textuales, llamadas y videollamadas, ni siquiera publicar o ver los estados de tus contactos.

Publicidad

Una vez que instales manualmente el APK de WhatsApp Plus, ya habrás habilitado el botón del “modo avión” de forma automática, pues se trata de una función nativa del programa.

Nuevos cambios en Twitter: los tuits se expandirán hasta los 4000 caracteres

Primera, abre la versión Plus y otórgale todos los permisos necesarios. En la interfaz principal vas a ver tres íconos en la parte superior, uno con forma de wifi, luna y la lupa. Presiona sobre el primero antes mencionado.

Ahora, en la parte inferior se desplegará una ventana emergente, toca en “Activar tema”. Listo, ya no recibirás ningún tipo de mensaje hasta que desactives el “modo avión”.

Publicidad
Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR