Guillermo Moreno

Guillermo Moreno lanzará su propio partido político, “Principios y Valores”

Con vistas a las elecciones legislativas del 2021, el ex secretario de comercio del gobierno kirchnerista lanzará su propio partido político.

jueves 15 de octubre de 2020 - 1:02 pm

El próximo 17 de octubre, día en el que se celebra el inicio del peronismo, el ex secretario de comercio Guillermo Moreno presentará su nuevo partido político “Principios y valores” con el objetivo de debutar electoralmente en las elecciones legislativas de 2021.

En un comunicado, desde el nuevo espacio, explican la elección del día: “En una fecha significativa y de gran valor simbólico para el peronismo” y convocan a todos los que apoyan al dirigente.

La presentación se transmitirá en vivo vía Internet: “El lic. Guillermo Moreno dirigirá la palabra junto a un grupo de compañeros y se presentará formalmente el emblema gráfico del flamante ‘Partido de Principios y Valores’, denominación que integrará al frente electoral que presentará sus listas en las próximas elecciones legislativas de 2021”.

Moreno ya había anunciado meses atrás que será candidato en la provincia de Buenos Aires en las elecciones que se llevarán a cabo el próximo año. El dirigente peronista aseguró que representará “verdaderamente las ideas del peronismo”.

Respecto al nombre del partido aseguran: “La elección del nombre de la agrupación buscó definir con precisión conceptual las características distintivas del espacio, profundamente sustentadas en la tradición doctrinaria, diferenciándose de la corriente socialdemócrata, hoy gobernante”.

Guillermo Moreno se ha distanciado fuertemente del gobierno de Alberto Fernández. Semanas atrás consideró que el gobierno del presidente Alberto Fernández “es un desastre” porque “tiene la fantasía de ser (Néstor) Kirchner” cuando “antes no hubo un (Eduardo) Duhalde” y le pidió que deje “de copiar las políticas de gobiernos fracasados de los radicales”.

COMENTARIOS