Automovilismo

Renunció Hugo Paoletti a la presidencia del TN y la categoría no corre este fin de semana

Después de varias idas y vueltas, el histórico dirigente dio un paso al costado

jueves 15 de octubre de 2020 - 12:36 pm
Por: Francisco Ibáñez (@FranciscoIba1)

La noticia sacudió al mundo automovilístico. Tras estar 30 años al mando de APAT, Hugo Paoletti renunció junto a toda su comisión directiva a la dirección de la categoría. Reclamos, traiciones, y desgaste, el combo que moldeó la historia de la renuncia. Por todo el revuelo, la categoría no retornará este fin de semana a la actividad.

Todos anticiparon el desenlace, pero nadie previó el suceso. Es que el Turismo Nacional (considerada en la actualidad como la categoría que da más espectáculo en el automovilismo argentino) gozaba de buena salud, o al menos eso aparentaba. Cuando se avizoraba el retorno a las pistas tras el largo parate que provocó la pandemia de coronavirus, se desató una pelea entre los pilotos de la Clase 2 y Paoletti.

Los protagonistas de la clase menor le elevaron una nota en septiembre al Presidente en donde le pidieron reducción de costos que debían afrontar (cuota social, alquiler de carpa, radio, etc). Paoletti, sorprendido y molesto por la solicitud, declaró en el programa radial Vuelta Previa que, bajo esas condiciones “Clase 2 no va a haber”. Y agregó: “Faltó que pidieran un sueldo para correr. Después pidieron de todo”. Al otro día, Miguel Ciaurro, piloto de la categoría, expresó en el mismo programa: “la falta de comunicación y falta de diálogo en la categoría vienen de arrastre hace rato. Sumado a esta situación económica, los pilotos no iban a tardar mucho en unirse y pedir una ayuda”.

Esas declaraciones fueron la chispa que encendió la interna. Paoletti pasó de ser el salvavidas de la categoría (cuando asumió estaba a punto de desaparecer) a ser el villano de la película. Entre su descargo radial (19 de septiembre) y su renuncia (confirmada oficialmente ayer) pasaron 26 días, en donde las llamadas cruzadas estuvieron a la orden de esas jornadas turbulentas. En una reunión vía Zoom entre Paoletti, su comisión directiva, abogados y pilotos, se formalizó el alejamiento del Turismo Nacional, que quedó a cargo, de manera interina, de Javier Rabadé.

La implosión del Turismo Nacional hizo, en primera medida, que se deba reprogramar el reinicio de la actividad que la categoría tenía programado para este fin de semana. ¿Será la única consecuencia? ¿Habrá sangría de pilotos a otras categorías? ¿Es el principio del fin del TN?

COMENTARIOS