Liga Profesional Argentina

Golpe al bolsillo: cuánto costará el abono para ver el fútbol argentino

Confirmado el regreso de la actividad local para el próximo viernes 30 de octubre, los partidos seguirán con transmisiones a través de la televisión paga

jueves 15 de octubre de 2020 - 11:40 am

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) dio a conocer la noticia de que el próximo viernes 30 de octubre se hará oficial el regreso de la Primera División después de casi siete meses de inactividad por la pandemia del COVID-19.

Con un certamen nuevo que presentará muchas particularidades, la pelota volverá a rodar a lo largo y ancho del país. Un tema que no pasó desapercibido fue el de las transmisiones para poder ver los partidos, que al igual que antes del receso continuarán siendo a través de los abonos pagos.

El servicio premium contaba en marzo de este año con un total de 2.060.000 adscriptos. La apasionante definición de la última Superliga, con Boca y River en la lucha por el título, generó que una importante cantidad de suscriptores desembolsaran la cuota mensual que en aquel entonces valía 665 pesos.

Dicho monto sufrirá un incremento del 20% por lo que podría aumentar hasta 800 pesos. Esta tarifa volverá a cobrarse a partir de noviembre, con el torneo ya entrado en su curso. Tampoco se descarta que a los pocos meses de iniciada la actividad vuelva a subir el precio.

COMENTARIOS