Internacionales

Video | Estalló una bomba de la Segunda Guerra Mundial cuando intentaban desactivarla

Las autoridades polacas tuvieron que evacuar a casi 800 personas que vivían en el área cercana al Canal Piast en las afueras de la ciudad de Swinoujscie, en Polonia

jueves 15 de octubre de 2020 - 10:32 am

La bomba de la Segunda Guerra Mundial más grande encontrada hasta el momento en Polonia explotó bajo el agua este martes cuando los buzos de la Armada de ese país intentaron desactivarla.

El lunes pasado las autoridades polacas tuvieron que evacuar a casi 800 personas que vivían en el área cercana al Canal Piast en las afueras de la ciudad de Swinoujscie, en Polonia. Para colmo, en ese sito se había inaugurado en 2016 una terminal de gas natural licuado (GNL).

Los expertos apostaron por la deflagración, es decir, la quema de la carga a una temperatura por debajo del umbral de detonación. Pero, el plan se vio afectado sobre la marcha y el artefacto de 5400 kilos, incluidos los 2400 kilos de explosivo, estalló.

“Finalmente, el proceso de deflagración se transformó en detonación, pero sin riesgo para las personas que participaron en el operativo”, explicó Grzegorz Lewandowski, el portavoz de la defensa costera polaca.

“El objeto puede considerarse neutralizado, no representará más amenaza”, aseguró el portavoz de la 8 Flotilla de Defensa Costera, citado por la agencia de noticias estatal PAP, quien señaló también que “todos los buzos de minas estaban fuera de la zona de peligro”. Asimismo, el alcalde de la ciudad informó a la prensa polaca que no hubo heridos y ninguna infraestructura resultó dañada.

COMENTARIOS