Brasil

Bolsonaro comparó a la Argentina con Cuba y Venezuela y habló de “un modelo económico que logró lo imposible”

El mandatario brasileño se refirió al rumbo del país con una publicación en las redes sociales que causó gran revuelo

jueves 15 de octubre de 2020 - 8:20 am

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, volvió a arremeter con la dirección económica de la Argentina. Tras criticar la figura del presidente Alberto Fernández, al asegurar que este modelo se dirige “rápidamente a un régimen similar a Venezuela”, volvió a comparar el rumbo argentino con esta nación y sumó a Cuba en la ecuación.

A través de su perfil de Twitter, el mandatario brasileño compartió una imagen en la que evidenció esta comparativa.

En la misma, se puede ver a una joven sosteniendo un cartel en el que explicita: “Hay un modelo económico que consiguió lo imposible: Argentina sin carne. Venezuela sin petróleo. Cuba sin azúcar“.

El presidente del país limítrofe suele ser muy vocal no solo en sus discursos sino también a través de sus redes sociales. Esta clase de contenido suele ser una norma, sin embargo este posteo adquirió una repercusión más elevada que los demás.

Esta crítica del presidente de Brasil hacia la Argentina se suma a otra que manifestó hace tan solo unos días, cuando dijo que el país “se merece” el gobierno de Alberto Fernández, tras criticar al mandatario y a la vicepresidenta Cristina Kirchner, a quienes acusó de defender el aborto.

“Fernández y Cristina Kirchner ahora van a legalizar el aborto en Argentina. Le dieron tanta paliza a (Mauricio) Macri, lo llamaron de todo (…) Ahí tienen, argentinos. Lo siento, ahí tienen, es lo que se merecen”, comentó durante una transmisión que se realizó por Facebook.

COMENTARIOS