Cotización del Dólar

Dólar, imparable: la brecha cambiaria se profundizó y alcanzó el 115%

El blue alcanzó un récord de $167, mientras el mayorista sigue en $77,48. Los ejecutivos temen por los efectos de las tensiones de la moneda extranjera en la economía

jueves 15 de octubre de 2020 - 6:00 am

Puntos a considerar en materia financiera. La Argentina forma parte de un grupo de una veintena de economías a nivel mundial en las que se puede hablar de brecha cambiaria porque hay más de un tipo de cambio.

El dólar blue volvió a subir este miércoles y operó al valor récord de $167. El día anterior, el billete negociado en el circuito financiero informal de la city había cedido $1 luego de haber escalado $9 el viernes último.

Ayer, retomó la tendencia alcista y borró la merma de la jornada pasada, al regresar el máximo histórico de $167.

Según indica el canal Todo Noticias, en un contexto de pocas operaciones y de persistente demanda, desde que se profundizó el cepo cambiario, el 15 de septiembre último, acumuló un incremento de $37.

Tras los últimos movimientos, la brecha con el blue se posicionó en 115,5%. Operadores indicaron que el Banco Central tuvo que volver a abastecer la plaza cambiaria ante una limitada oferta de divisas, por lo que estimaron que finalizó la rueda con un balance negativo de U$S40 millones. El volumen negociado en el segmento de contado bajó y llegó tan sólo a U$S175,201 millones.

COMENTARIOS