Conmebol

La Fiscalía de Suiza le devolvió a la Confederación 40 millones de dólares

El presidente, Alejandro Domínguez, celebró la noticia en sus redes sociales. El dinero estaba confiscado desde la causa del FIFA-Gate

miércoles 14 de octubre de 2020 - 10:19 pm

En un contexto de crisis por la pandemia del coronavirus, la Conmebol tiene motivos para celebrar: la Fiscalía de Suiza le devolvió 40 millones de dólares que tenía confiscados por el escándalo del FIFA-Gate en el 2015.

En el comunicado que lanzó la Confederación se informa que son 36.600.000 francos suizos, provenientes de cuentas abiertas por Nicolás Leoz y Eduardo Deluca, quienes habían desviado fondos de la institución en forma irregular.

El actual presidente, Alejandro Domínguez, celebró la decisión en su cuenta de Twitter y destacó que la Conmebol “es la única confederación en el mundo que se sometió a auditorías forenses”.

Convertidos a dólares estadounidenses, el monto es de aproximadamente 37 millones, que se suman a lo devuelto por Estados Unidos y Paraguay (de las herencias de Leoz). El total restituido asciende a más de 53 millones de dólares. 

El dinero es más que oportuno para la Confederación porque, sumado a los efectos de la pandemia, había rescindido de forma unilateral los contratos de transmisión televisiva con las empresas Globo y DAZN.

Conmebol adelantará dinero a los clubes que juegan la Libertadores

COMENTARIOS