Liga Profesional Argentina

Víctor Blanco se suma a River y Boca: Racing quiere que haya descensos

El presidente de la Academia, hombre importante dentro de AFA, está en contra de que no haya descensos en 2021

miércoles 14 de octubre de 2020 - 8:22 pm

Víctor Blanco golpeó la mesa y se hizo escuchar: Racing quiere que haya descensos para la temporada 2020/21. El presidente de la Academia habló el día que se oficializará el regreso del fútbol argentino.

En los micrófonos de Radio La Red, Blanco dio su opinión: “Este campeonato está bien que no haya descensos, pero el próximo debería haber”. Además de ser el mandamás del equipo de Avellaneda, el empresario es secretario general de AFA desde 2017.

Blanco es, por debajo de Claudio Tapia, el dirigente con más peso en el edificio de calle Viamonte. Es el único que tiene firma legal junto con el Chiqui.

La postura de Racing es la misma que la de Boca, River y Newell’s, entre otros. Los clubes no están de acuerdo en que no haya descensos el próximo torneo y, consecuentemente, se llegue a un campeonato de 30 equipos en el 2022.

Reunión clave esta noche: ¿Se viene el anuncio de la vuelta del fútbol?

Respecto a la vida interna del club, el presidente confirmó la venta de Matías Zaracho al Atlético Mineiro: “Estamos puliendo los últimos números y serán 7 millones de dólares por el 50% del pase”.

La partida del volante de 22 años será la única este mercado de pases: “Hubo preguntas por varios jugadores pero en este mercado no vamos a vender más nada”.

COMENTARIOS