Seguinos en nuestras redes

Aplicaciones

Cómo funciona la nueva búsqueda avanzada de WhatsApp

Esta actualización tenía cerca de 2 meses en su versión beta para los usuarios tester

Luego de tantas críticas y comparaciones con Telegram, WhatsApp finalmente sacó una función, bastante mejorada, de las búsquedas en los chats.

Ahora el usuario puede hacer una búsqueda avanzada en la aplicación de mensajería instantánea por tipo de archivos. Es decir, por documentos, audios, imágenes, videos, GIF y enlaces.

Con esta actualización el sistema le permitirá al usuario hacer una búsqueda filtrando el tipo de contenido para encontrar algo con mayor rapidez.

¿Cómo funciona? El proceso es muy sencillo, pero si a continuación te pasamos el paso a paso:

1- Abre WhatsApp en tu teléfono.

2- Pulsa en el icono de la lupa.

3- Selecciona el tipo de archivo que deseas buscar.

3- Introduce alguna palabra clave para encontrarlo (nombre del contacto o un término concreto).

4- Espera a que la aplicación muestre los resultados.

5-Pulsa sobre el mismo.

6- La app te lleva a la conversación en la que se envío ese archivo.

A tener en cuenta: en el caso de los archivos que no tienen un nombre en específico, WhatsApp mostrará los archivos recientemente enviados y desde ahí podrás hacer tu búsqueda.

Beneficios

El principal beneficios de esta opción es que el usuario ya no tendrá que entrar a un chat en específico para buscar ninguno de los archivos que ha enviado.

Esto representa una ventaja por encima de Telegram, ya la competidora de WhatsApp solo permite hacer el mismo tipo de búsqueda pero desde cada chat en específico.

 

Aplicaciones

Atención usuarios: estudio revela que cibercriminales prefieren usar Telegram

Grupos para compartir información ilícita estarían surgiendo cada vez más dentro de la famosa aplicación de mensajería

Durante los últimos años, en el mundo de las redes sociales, Telegram se ha presentado como el principal competidor de WhatsApp.

Sin embargo, un estudio desarrollado por la firma Cyberint para el Financial Times descubrió que de a poco se está convirtiendo en un refugio atractivo para los cibercriminales. Esto es debido a la dinámica actual de la plataforma.

Donde el anonimato inherente de su esencia y las prácticas laxas de moderación entre grupos, canales y charlas permite encontrar toda clase de contenido a través del buscador de la app.

La firma de ciberseguridad encontró que los piratas informáticos ya venden y comparten filtraciones de bases de datos, de esas que sólo se encontraban en la Dark Web, ahora a través de Telegram.

“Su servicio de mensajería encriptada es cada vez más popular entre los actores amenazantes que realizan actividades fraudulentas y venden datos robados, ya que es más conveniente de usar que la web oscura”, comentó el analista Tal Samra.

Continuar leyendo

Aplicaciones

Atención usuarios de iPhone: WhatsApp permitirá tener la app en un dispositivo sin la necesidad de tenerla conectada en el celular

Los usuarios de Android deberán seguir esperando para acceder a esta actualización

WhatsApp lanzó la versión multidispositivo que se encontraba en fase beta desde junio.

Los primeros en probarlo son los dispositivos de Apple con el sistema operativo iOS con la versión 2.21.180.14 de WhatsApp, disponible desde la plataforma de descargas App Store; mientras que para los Android aún no hay definiciones.

Los usuarios de iPhone que tengan instalada la versión 2.21.180.14 (estable) de WhatsApp ya pueden acceder a la beta del modo multidispositivo. Este modo permite vincular varios dispositivos sin necesidad que el iPhone esté conectado a WhatsApp. Al igual que se hace en servicios como WhatsApp Web, es necesario escanear un código QR para completar la vinculación.

En principio, podemos conectar un iPhone a la computadora Mac mediante este modo dispositivo, pudiendo usar WhatsApp sin necesidad que el smartphone esté conectado a la red. Al no haber aún aplicación nativa para iPad, no es posible usar el modo multidispositivo en iPadOS, por el momento.

Sin embargo, esta función tiene ciertas limitaciones. Por ejemplo, el usuario podrá conectarse de forma “independiente” desde otros dispositivos, pero no será posible desde un segundo teléfono iPhone.

 

Con información de Clarín

Continuar leyendo

Aplicaciones

Atención: cómo se puede desbloquear un contacto en Facebook

En ocasiones es muy fácil quitar a alguien, pero el proceso contrario tampoco tiene que ser un martirio para el usuario

Muchos usuarios en Facebook crearon su cuenta siendo bastante jóvenes y eso pudo haber llevado a cometer una gran variedad de errores.

Si bien los bloqueos se han conocido por mucho tiempo como una medida definitiva y hasta algo extrema, no tiene por qué ser así y una muestra de eso es la opción de poder desbloquear contactos en la famosa red social.

Según detalla el sitio Infobae, es posible que un clic mal puesto haya sido la causa del problema y sería bastante grave si eso no se pudiera solucionar.

Ya sea porque buscas reconectar con esa turbulenta amistad de aquellas épocas o por un accidente a la hora de organizar tus contactos, estos son los pasos que debe seguir para desbloquear a una persona en Facebook:

1. Desde la versión de escritorio, hacer clic en la pequeña flecha que apunta hacia abajo en la esquina superior derecha de la pantalla.

2. En el menú desplegable, ingresar a “Configuración y privacidad” y luego “Configuración”.

3. Cambiará la página. En la columna de la izquierda seleccionar el apartado de “Bloqueos”.

4. En la subsección “Bloquear usuarios” aparecerá una lista de las personas bloqueadas. Junto al nombre de cada usuario bloqueado hay un botón que dice “Desbloquear”.

5. Hacer clic en ese botón y luego en la opción de “Confirmar” para completar el proceso.

Recuerde que en esta misma pantalla se tiene control de los bloqueos en su totalidad, allí también puede ver de qué amigos tiene bloqueadas invitaciones a aplicaciones o eventos, además de otros que no podrán enviarle mensajes ni videollamadas.

Tenga en cuenta que no aparecen únicamente los bloqueos relacionados con otros usuarios de la plataforma, también con apps y paginas que no le pueden interesar.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR