AFA

La confirmación de Claudio Tapia en Casa Rosada: “El fútbol va a comenzar el 30 de octubre”

El Gobierno y la Asociación del Fútbol Argentino tuvieron un encuentro clave esta tarde, donde se llegó a un acuerdo para el regreso de la competencia

miércoles 14 de octubre de 2020 - 6:09 pm

Confirmado por el Presidente de la AFA Claudio Tapia, el fútbol argentino regresa el próximo 30 de octubre tras el parate por la pandemia del coronavirus. Será el inicio de la Liga Profesional Argentina.

El anuncio llegó después de la reunión en Casa Rosada entre las autoridades implicadas en la decisión: de un lado el Gobierno Nacional y del otro lado la Asociación del Fútbol Argentino.

En la foto de Presidencia de la Nación están el Chiqui Tapia, acompañado por Víctor Blanco y Marcelo Tinelli; Ginés González García, Ministro de Salud; Santiago Cafiero, Jefe de Gabinete; y Matías Lammens, Ministro de Turismo y Deportes.

La próxima semana se inaugurará el nuevo certamen, que reemplazará a la Superliga Argentina. La Liga profesional informó que será el viernes 16 de octubre: “Se sortearán las 6 zonas de cuatro equipos en el predio de la AFA en Ezeiza, bajo estrictas medidas de sanidad”.

COMENTARIOS