Curiosidades

Sorpresa en México: una virgen de tiza reapareció luego de 13 años de haberse pintado

Ocurrió en una calle de Monterrey y se pudo visualizar a través de un charco de agua. Varios fieles se acercaron al lugar y dejaron sus ofrendas frente a lo que consideran un "hecho inexplicable".

miércoles 14 de octubre de 2020 - 5:59 pm

No todos los fenómenos que acontecen en el planeta tienen algún justificativo o explicación lógica. En muchos casos, los fundamentos no alcanzan y los hechos reciben el concepto de “milagros”. Considerado como tal o no, el siguiente suceso despertó la fe de muchos pobladores que se acercaron al lugar donde se originó todo.

En Monterrey, México, reapareció una virgen de tiza que fue pintada hace 13 años en una de las calles de la localidad. En el asfalto se observaba a una mujer envuelta en un manto azul en medio de un charco de agua.

El hecho tuvo lugar en el estacionamiento de la Presidencia Municipal de Guadalupe, ubicación a la que asistieron los medios mexicanos y distintos pobladores que no podían creer lo que sus ojos observaban.

El dibujo fue realizado en el año 2007 durante el festival de Bella Vía. Se trata de la Virgen de la Anunciación que fue pintada en el marco de la fiesta a la que cientos de artistas asisten y en la que salen a pintar con tiza, carbón y otros materiales las calles de Monterrey.

Varios creyentes empezaron a acercarse para dejar sus ofrendas religiosas a la virgen. Hasta el director de Cultura del municipio, Félix Palomo, y la presidenta municipal de Guadalupe, Cristina Díaz, publicaron fotos del evento y lo difundieron.

“Créanlo o no, la pregunta es cómo es que reapareció esta imagen después de 13 años de su creación”, escribió Palomo. “Hoy nos llevamos una gran sorpresa al ver en el estacionamiento de la Presidencia Municipal, una imagen de la Virgen de la Anunciación, que se pintó hace 13 años en el festival Bella Vía”, publicó, por su parte, Díaz.

Hoy nos llevamos una gran sorpresa al ver en el estacionamiento de la Presidencia Municipal, una imagen de la Virgen de la Anunciación, que se pintó hace 13 años en el festival “Bella Vía”.

Posted by Cristina Díaz on Thursday, 8 October 2020

Algunas personas explicaron que los elementos utilizados para realizar estas pinturas quedan adheridos al suelo por mucho tiempo y es posible que se reactivaran por la acidez del agua. Otros, eligen creer en lo que muchos atribuyen al hecho la noción de “inexplicable”.

COMENTARIOS