Coronavirus

Por escritorio: el duro castigo que recibió Nápoli por no presentarse ante Juventus

El Juez Deportivo de la Serie A reveló su decisión sobre el caso del equipo napolitano que no viajó a Turín por tener casos positivos de coronavirus

miércoles 14 de octubre de 2020 - 3:31 pm

El pasado 4 de octubre, un escándalo se desató en el fútbol italiano y este miércoles, el problema sumó su capítulo ¿final?.

Luego de que el Napoli no se presentara a disputar su partido contra la Juventus en Turín por casos positivos de coronavirus en su plantel, el juez deportivo de la Serie A tomó la decisión final de otorgarle la victoria por 3-0 al multicampeón y, además, penalizó al equipo del sur con la quita de un punto por violar el protocolo de la Federación Italiana de Fútbol (FIGC).

“El Juez Deportivo ordena aplicar al Nápoles las sanciones previstas por el artículo 53 NOIF (Normas organizativas internas de la FIGC) por la no disputa del partido Juventus-Nápoles, en particular derrota por 3-0 y un punto de penalización para la temporada 2020-2021“, se lee en el comunicado oficial de la Serie A.

El visitante contaba con dos jugadores positivos de coronavirus, Zielinski y Elmas, que ya habían sido aislados del plantel que viajaba a Turín. Lo insólito, es que Gennaro Gattuso y sus dirigidos tenían intenciones de disputar el partido, pero la Autoridad Sanitaria de controlar al club ordenó que todo el equipo se quedara en aislamiento.

Es decir, el Napoli, que estaba a punto de viajar hacia el norte de Italia, fue bloqueado en el último momento por las autoridades y la Juventus se presentó en el estadio sin poder jugar el encuentro.

En este sentido, igualmente el Juez no dio lugar al recurso del cuadro de Nápoles, que consideraba que no viajó a Turín por “causas de fuerza mayor”, ya que fue la Hacienda Sanitaria Local quien le ordenó quedarse en aislamiento preventivo.

Aquí, es cuando aparece una nueva diferencia entre lo que marca la FIGC y lo que terminó ocurriendo: el protocolo sanitario aprobado por la Federación y los clubes de la Serie A prevé que, en caso de jugadores positivos en un equipo, los elementos negativos puedan seguir entrenando y compitiendo.

Haciendo hincapié en esta última medida avalada por toda la competición, el club del sur de Italia se plantea acudir al TAS para recurrir el castigo.

COMENTARIOS