Boca Juniors

Habló el Consejo de Fútbol: cuál es la situación económica de Boca Juniors

Raúl Cascini, Jorge Bermúdez y Marcelo Delgado brindaron declaraciones en las que dieron a conocer la realidad institucional del club

miércoles 14 de octubre de 2020 - 1:57 pm

A casi 10 meses de que asumió la nueva comisión directiva al frente de Boca Juniors, el Consejo de Fútbol impuesto por Juan Román Riquelme habló sobre la actual situación institucional y dio detalles de la realidad económica. Tanto Jorge Bermúdez, Raúl Cascini y Marcelo Delgado protagonizaron una entrevista a TNT Sports, en la que resaltaron la cuota de responsabilidad que le corresponde a la anterior gestión de Daniel Angelici.

“Uno a veces calla porque está en la labor pero hay situaciones que debemos expresar con naturalidad. No es lógico que hayamos llegado a un club, que antes de que lleguemos vendió por 90 millones de dólares, y cuando llegamos haya sólo 5“, apuntó colombiano. “La labor del dirigente es armar de la mejor manera el equipo pero, ¿cómo lo recibimos nosotros? De eso se habla muy poco, a veces es más noticia otra cosa”, agregó.

Nosotros enfrentamos la realidad desde adentro. Si uno recuerda esa final en Madrid tiene que ver a Balerdi, Magallán, Nández, Benedetto y Barrios; esos jugadores ya no estaban cuando llegamos pero tampoco estaba el dinero por el que se vendieron. Sin embargo sí estaba la deuda de Salvio y seguía la deuda de Villa“, expresó el ex defensor.

A su vez, el ex mediocampista – que supo ser panelista de TV- completó: “En agosto había que cobrar una cuota también de 17 millones de dólares y se adelantó a diciembre, un mes antes de las elecciones. Es lo que teníamos que cobrar nosotros ahora. Eso el hincha lo tiene que saber, es importante, y nosotros nunca le vamos a mentir”.

Más allá de todo lo que cobraron, de la plata por la que se ha vendido, y de lo que pidieron de adelanto, no han pagado ni la cuota de Salvio ni lo de Villa. Nos encontramos nosotros ahora con la deuda que hay de casi 5 millones de dólares por Salvio, cosa que podrían haber pagado ellos creo yo…. por como se vendió, me parece. Pero bueno, es raro“, reforzó Cascini.

COMENTARIOS