Tecnología

Coronavirus: el Covid-19 puede sobrevivir durante casi un mes en la pantalla del celular

Según un estudio de la Organización de Investigación Científica e Industrial del Commonwealth, la enfermedad sobrevive por más tiempo en los vidrios y papeles de billetes cuando hay poca luz y la temperatura no supera los 20 grados centígrados.

miércoles 14 de octubre de 2020 - 2:06 pm

A más de 10 meses de haberse iniciado la propagación de la pandemia de coronavirus por todo el mundo, las recomendaciones sobre cómo actuar frente a la enfermedad y su comportamiento no han escatimado.

Principalmente, los contagios se producen a partir de la tos, los estornudos o hablando a una distancia menor de dos metros. Incluso, los expertos han descubierto que el virus puede transmitirse a través de partículas que se suspenden en el aire o cuando algún individuo toca superficies infectadas.

En ese sentido, una de las últimas cuestiones que se supieron en cuanto a la supervivencia del Covid-19 es que puede mantener su carga viral durante 28 días en superficies lisas como lo son los vidrios de los teléfonos celulares y en los billetes de plástico o papel, siempre y cuando haya oscuridad y la temperatura se mantenga a 20 grados centígrados.

El estudio fue realizado por la Organización de Investigación Científica e Industrial del Commonwealth (CSIRO, según sus siglas en inglés). Los investigadores afirman que el SARS-CoV-2 sobrevive menos tiempo a temperaturas más altas que a temperaturas más bajas: a partir de una prueba se demostró la incapacidad de infectar a las 24 horas cuando la temperatura es de 40 grados centígrados.

“Estos hallazgos demuestran que el SARS-CoV-2 puede permanecer infeccioso durante periodos de tiempo significativamente más largos de lo que generalmente se considera posible”, señala el estudio.

COMENTARIOS